Carga empacada según su naturaleza

La carga deberá ser empacada según los requerimientos de su naturaleza, medidas y peso, de lo contrario se RECHAZARÁ.

 

Cajas de huevo

No se aceptará en NINGÚN CASO mercancía que haya sido empacada en cajas de huevo sin importar que las cajas sean nuevas o usadas. Esto significa una medida de protección bacteriológica para el sector avícola nacional.

 

Cajas para embalaje

Utilice cajas/sobres en buen estado. No se recibirán empaques de maltratados.

 

Cajas con grado de resistencia

Las cajas de cartón corrugado ofrecen diferentes tipos de resistencia entre las que deberá escoger las adecuadas para el embalaje de su mercancía. Recuerde al seleccionar el embalaje que cada mercancía tiene sus propias características que deben considerarse para su transporte.

 

Partes y refacciones

Las empresas del sector automotriz deberán usar huacales para el embalaje de los parabrisas, tanto estos como cualquier cristal de un vehículo no deberán presentarse para su transporte sin el embalaje apropiado para trasladarlos. Para la transportación de las partes y refacciones utilizarán las cajas o embalaje más conveniente según la mercancía que necesiten transportar, considerando el uso de materiales protectores para cada pieza, pudiendo ser cartón corrugado flexible, foam, acero, plástico, honeycomb o caucho.

 

Para las mercancías de forma irregular

El embalaje deberá considerar, además, la eliminación de aquellas puntas afiladas que pudieran ocasionar daños a la unidad o a otras cargas. Además de proteger la mercancía, coloque cartón corrugado en todos sus bordes.

 

Mercancías en estado líquido

Los envases de losa o vidrio que contengan sustancias líquidas, deberán estar embaladas en cajas de cartón, madera u otro material igualmente resistente que sea capaz de proteger los embalajes interiores. Además se agregará suficiente material de impacto que, a su vez, sea capaz de absorber el contenido en caso de roturas. Así mismo, se deberán usar separadores de ser necesarios (foam, cartón corrugado, acero, plástico, caucho, madera).

 

Mercancías frágiles y/o sensibles a movimientos

Tal es el caso como las computadoras, artículos electrónicos, cristal, , etc., necesitan un empaque especial por parte del productor o el recomendado por un especialista del empaque ya que se debe escoger un material con la función de bloquear golpes (Honeycomb, cojín de aire, láminas de burbuja, relleno suelto, espuma en sitio, y cojín de papel) o vibraciones, amortiguando la mercancía (foam, y perfiles de foam)

De ser necesario, la mercancía deberá rodearse de un material que proteja y mantenga la mercancía en su lugar evitando que se mueva dentro del embalaje, amortiguando los impactos o vibraciones para que no se dañe.